domingo, 29 de septiembre de 2013

Simple Past


Past Simple Exercises

1) Write the past simple of the following regular verbs:

Love ________________ Enjoy __________________

Kiss ________________ Prefer __________________

Stay ________________ Visit ___________________

Fry _________________ Smile __________________

Insult ________________ Rob ___________________

2) What did you do yesterday?

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

3) Choose the correct option.

. The baby cried/cryed all night long.

. Charles repaired/prepared a nice dinner..

. Some of my friends missed/ mised the party.

. The children plaied/ played football after school.

Past Simple Tense


Past simple


We use the past simple to talk about actions and states which we see as completed in the past.
We can use it to talk about a specific point in time.
  • She came back last Friday.
  • I saw her in the street.
  • They didn't agree to the deal.
It can also be used to talk about a period of time.
  • She lived in Tokyo for seven years.
  • They were in London from Monday to Thursday of last week.
  • When I was living in New York, I went to all the art exhibitions I could.
You will often find the past simple used with time expressions such as these:
  • Yesterday
  • three weeks ago
  • last year
  • in 2002
  • from March to June
  • for a long time
  • for 6 weeks
  • in the 1980s
  • in the last century
  • in the past

SIMPLE PAST TENSE
Pasado Simple
AFFIRMATIVE
Afirmativo
INTERROGATIVE
Interrogativo
NEGATIVE
Negativo
I played
Yo jugué
Did I play?
¿Jugué yo?
did not play
Yo no jugué
You played
Tú jugaste
Did You play?
¿Jugaste tú?
You did not play
Tú no jugaste
He played
El jugó
Did He play?
¿Jugó él?
He did not play
El no jugó
She played
Ella jugó
Did She play?
¿Jugó ella?
She did not play
Ella jugó
It played
Ello jugó
Did It play?
¿Jugó ello?
It did not play
Ello no jugo
We played
Nosotros jugamos
Did We play?
¿Jugamos nosotros?
We did not play
Nosotros no jugamos
You played
Ustedes jugaron
Did You play?
¿Jugaron ustedes?
You did not play
Ustedes no jugaron
They played
Ellos/Ellas jugaron
Did They play?
¿Jugaron ellos/ellas?
They did not play
Ellos/Ellas no jugaron

domingo, 15 de septiembre de 2013

Conquista de México: Llegada y Entrada a Tenochtitlán


  • Entrada en Tenochtitlan (1519):


En noviembre de 1519 entraron en Tenochtitlan con banderas en alto y vestidos de gala. Moctezuma y su séquito salieron a su encuentro con gran pompa. El fuego sagrado de los altares de los innumerables teocallis, que sólo se distinguían débilmente a través del color gris opaco de la niebla matinal, era el único indicio de la capital a tales horas, hasta que los templos, las torres y los palacios se destacaron completamente bajo la luz radiante de aquel sol que saliendo de la cima de las montañas orientales iluminó el valle. Era el 8 de noviembre de 1519, fecha notable en la Historia, pues aquel día los europeos pisaron por vez primera una capital hasta entonces ignorada del mundo occidental. (W.H.Prescott)
Fueron alojados en un palacio cerca del teocali. Los festejos y agasajos duraron varios días. Los aztecas quedaron sorprendidos por la apariencia, los caballos y las armaduras y espadas de hierro; Los españoles por la espléndida capital y los más de 300.000 habitantes. Calculando el riesgo de la desventaja numérica, planeó la captura de Moctezuma, que entregó ricas piezas de oro y plata y permitió que uno de sus templos se conviertiera en iglesia, pero se negó a adoptar el cristianismo.
    Cortés mandó a trasladar el tesoro a una de las grandes salas, para valorarlo. Los españoles tuvieron que construir ellos mismos las balanzas y pesas, pues los aztecas, grandes matemáticos, no conocían los sistemas de peso ni el valor total. Y así hallaron que era de unos 162.000 pesos oro, suma que, según cálculo hecho el siglo pasado, equivalía a unos 6.300.000 dólares. En el siglo XVI era esto una cantidad tan fabulosa que podemos suponer con bastante fundamento que ningún soberano europeo tenía atesorada tal suma en aquella época. (C.W.Ceram)
La precipitación de colocar prematuramente la Cruz en los templos de los dioses aztecas estuvo a punto de estropear la empresa. Los aztecas no aprobaron las concesiones de Moctezuma y dejaron de considerar a los españoles como huéspedes.
Escudo de Cortés

  • La misión de apresamiento de Narváez:

El gobernador Velázquez fue informado de que Cortés se había rebelado contra su autoridad y envió en abril de 1520 una expedición al mando de Pánfilo de Narváez para que lo llevara prisionero a Cuba. Su desembarco en Veracruz fue anunciado por el capitán destacado en la costa. Los 18 barcos traían 900 hombres (80 jinetes, 80 arcabuceros y 150 ballesteros), además de numerosos cañones. Cortés dejó una guarnición en Tenochtitlan y nombró a Pedro de Alvarado jefe y guardián de Moctezuma y su tesoro. Moctezuma custodiado, lo acompañó hasta el dique exterior atemorizado por la amenaza de una dura venganza si se producía una sublevación. Con un refuerzo de 146 indios marcharon 70 hombres de Cortés al encuentro de Narváez. En una noche de violento temporal los exploradores localizan a Narváez en Cempoalla. En la noche de Pentecostés de 1520 , y al grito de guerra de Espíritu santo, ataca el campamento. Narváez se defiende en la torre de un templo, pero una lanza le alcanza el ojo izquierdo. La mayoría de las tropas vencidas se declararon dispuestos a seguir a Cortés, con lo que disponía de 1.000 hombres.

  • La masacre de la ceremonia:

Una delegación de sacerdotes había pedido permiso a Alvarado para celebrar en el gran teocali, en una de cuyas torres se hallaba la capilla española, la fiesta de la ofrenda de incienso a Huitzilopochtli, que se llevaba a cabo cada año con canciones y bailes religiosos. Alvarado lo permitió con dos condiciones: que no se hicieran sacrificios humanos y que acudieran sin armas. El día de la fiesta se presentaron unos 600 aztecas de la más alta nobleza, sin armas y adornados con ricas vestiduras y joyas. A una señal los españoles atacaron a los aztecas y los asesinaron a todos. Esa reacción incomprensible motivó una sublevación, la proclamación como emperador del hermano de Moctezuma, Cuitlahuac; y el cerco al palacio de Alvarado. Cortés decidió romper el cerco de forma pírrica. Destruía 300 casas, pero los aztecas le destruían todos los puentes para la retirada; incendió el gran teocali y fue atacado con renovado furor. Moctezuma, hombre casi incomprensible, que tenía un gran historial guerrero -había tomado parte en 9 batallas, probablemente como combatiente- y bajo cuyo gobierno el Imperio azteca alcanzó el máximo esplendor y poderío, desde la entrada de los españoles había perdido toda su voluntad. Se ofreció como mediador cubierto con todas las insignias de su cargo imperial, habló a su pueblo, que respondió arrojándole piedras. El 30 de junio de 1520 moría el prisionero y herido Moctezuma II, que como rehén había detenido el levantamiento contra los españoles hasta entonces.

Exam



  • El examen se aplicará el próximo martes 17 de septiembre.
  • Estudiar del Cuaderno y contestar los ejercicios del Blog para practicar.
  1. Present Continuous 
  2. Present Simple
  3. Frequency Adverbs 
  4. Daily Activities 
  5. Verbs 

Simple Past of the Verb "To Be"


   Simple Past Tense
Exercises for beginners

Forming the past tense of to be.

Affirmative and negative sentence            Interrogative sentence
I
was




I


He
was not



Was
he


She
wasn’t
at home



she
at home

It

in hospital
yesterday.


it
in hospital
yesterday.
You
were
on holiday
last week.


you
on holiday
last week.
We
were not
in London


Were
we
in London

They
weren’t




they



Task 1 - Complete the sentences with the Past Tense of to be.
1)   We  in Australia.
2)  She  in the classroom.
3)  It  my birthday last week.
4)  The man  in the train.o
5)  It  an apple.
6)  You  in a bookshop.
7)  It  a doll.
8)  I  a good pupil.
9)  What  this?
10)  It  a French lesson.
11)  London  a beautiful city.
12)  He  my brother.

I
was
at home.
very hungry.
happy.
You
were
He
was
She
It
We
were
You
They


1.   Choose was or were. 
She  sad yesterday.
We  at the Zoo yesterday.
Mum and Dad  in a restaurant.
They  in the disco club last night.
You  late for school yesterday.
 very hungry.
It  cold yesterday.
 in London in 2008.
She  pretty when she was young.
Sally  a good pupil.
He  born in May.
Our teacher  very tired yesterday.
Tom and Bill  best friends.
My cousin  at school.
The children  excited yesterday.

2.   Complete with was or were. 
It cloudy yesterday morning.
We  excited about going to America.
We  lucky. We won the first prize.
The dogs  in the park.
Jason  a great swimmer when he was young.
They  at the beach last Sunday.
She  the prettiest girl in our class.
I  very ill last week.
I  sad because I broke Mrs Smith's window.
He  born in 1995.

There
was
an apple 

in the bowl.

There
were

three apples in the bowl.


3.   Complete with there was or there were. 
 a bank near my house.
 ten children in the park.
 two kittens in the basket.
 a small shop between the bank and the supermarket.
 many bottles of milk in the fridge.
 some pencils on the desk.
 only one book on the table.
 an old man in the street.
 a lot of noise in the classroom.
 a huge crocodile in the river.
4. This is a very famous place in London called Piccadilly Circus. The photo was taken in 1896. Look at the photo and choose the correct option. 

 hundreds of people.
 any traffic lights.
 a double-decker bus.
 a flag on top of the building on the left.
 many horse-drawn carriages.
 a lot of traffic.
 any zebra crossings.
 a roundabout.
 some old buildings.
 a great number of tourists.

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
Niños felices, escuela feliz, mundo feliz